lunes, 25 de mayo de 2009

¿Que hago aquí?


Antes que nada cuando somos meros fetos fusionados al cuerpo materno, estamos muy placenteros, "chupando del frasco carrasco", en esos momentos pensamos, cuando quiero duermo, cuando quiero lloro, cuando quiero me muevo.... que feliz soy no tengo preocupaciones, pero que hay del día que todo se acaba. Por naturaleza nos toca salir del cascaron y embaucarnos en un duro futuro dotado de grandes indecisiones, sufrimientos, esperanzas y alegrías; En definitiva un todo para un ser que apenas ve, y nada por un mar de lágrimas en busca de la llamada felicidad.


La felicidad es una cosa distinta para cada individuo, para unos es tener un buen coche, una buena casa, mucho dinero...


Sin embargo para otros es vivir cerca de mar y poder contemplarlo una y otra vez cuando pretenda encontrarse consigo mismos, caminar de un lado a otro hasta donde nos les permitan las piernas, casarse con las personas que aman y tener una bonita familia a la cual cuidar y proteger el resto de sus vidas, eso les hace felices. , :O ¿Pero qué es encontrarse consigo mismo? ¿Qué es ser feliz? ¿Qué es el amor?


Hay mucha diferencia entre los primeros sujetos y los segundos, porque unos aprecian lo material y otros lo abstracto, ¿Qué se les aporta a cada uno en sus vidas por conseguir estos objetivos que tienen en la mente?


La sociedad esta rompiendo esta balanza, estamos mentalizandonos equivocadamente, buscar lo material no aporta nada en comparación con lo abstracto. Ustedes piensan que el hombre más rico del mundo es más feliz porque tiene más dinero, en parte se podría decir que este individuo tiene una facilidad para conseguirla, sin embargo y lamentablemente para él tendrá que luchar igualmente para ser feliz, con tan solo el hecho de pensar como serlo.


Invito a aquellas personas que se tumben en un lugar cómodo y piensen sobre este tema, imaginen que tienen mucho dinero... cuantas cosas comprarían, Un coche de lujo, un Mansión en una isla en propiedad, un yate último modelo, y ahora bien, ¿Serían capaces de comprar una bonita infancia, un amigo en quien confiar, una persona que realmente te quiera, unos hijos adorables, una familia que te aprecie por tal y como eres y que este dispuesta a darlo todo por tí?


Si averiguan como se compra lo anterior diganmelo, si por el contrario lo logran comiencen a pensar en todo lo que tienen, valorarlo y cuidarlo, porque uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde...


1 comentario:

  1. Esas cosas no se compran, se simplemente se encuentran, y si uno es correspondido a todo ello, entonces se cuida, se mima y se tiene para siempre. Grata sorpresa me he llevado al leer este nuevo blog tuyo, muy interesante verte escribir tan filosoficamente ;)
    Hay cosas que ciertas personas nunca tendran, por mucho dinero que guarden en sus "sacas". Un amigo como tu tampoco lo cambiaria por nada.
    Un abrazo y animo con el blog!!

    ResponderEliminar